"Santa amistad, que con ligeras alas,
tu apariencia quedándose en el suelo,
entre tus benditas almas en el cielo,
subiste alegre a las impíreas salas,
desde allá, cuando quieres, nos señalas
la justa paz cubierta con un velo,
por quien a veces se trasluce el celo
de buenas obras, que a la fin son malas.
Deja el cielo, ¡oh amistad!, o no permitas
que el engaño se vista tu librea
con que destruye a la intención sincera;
que si tus apariencias no le quitas,
presto ha de verse el mundo en la pelea
de la discorde confusión primera."
Soneto PRECIOSO sinceramente, me embriaga la ricura. Ah, la amistad, un vínculo que en su verdadera forma muestra quiénes son aquellos a los que les importas, que apostarían todo a tu mesa, porque confían en ti, al igual que tú confías en ellos (a menos que seas un cafre o no hayas congeniado bien del todo)Interpreto que los primeros 4 primeros versos explica que la amistad llega se puede formar de un día para otro, cuándo menos te lo esperes y hasta con menos quién esperes.
Los versos del 5 al 8 según mi punto de vista transmiten el mensaje de que a veces la amistad puede actuar como un velo, ya que ciertas personas nos pueden "bloquear" y no dejarnos actuar como personas individuales, sino a su imagen y deseo. Eso ni es amistad ni es 3 castañas al ajillo, eso es tener más cara que espalda y poco respeto a los demás. Aparte opino que tenemos que ser lo suficientemente valientes para rechazar lo que no nos parezca bien, incluso si es a nuestros padres o a nuestra querida y amada almohada.
Me dan a entender los versos 9 hasta el final da a entender que una buena amistad es aquella que, aunque discutas con tu amig@/s, os vais a perdonar, porque seguramente haya sido una estupidez y un malentendido por parte de ambos, porque todos nos merecemos una segunda oportunidad, y más siendo jóvenes (estamos en la flor de la vida), y una tercera a excepción de pocos.
La amistad es algo increíble, que si se encuentra a las personas correctas puede ser muchas veces esa mano que te recoja antes de caer al umbral de la desesperación y la tristeza, al igual que lo serás tú. No hace falta hacer un viaje alrededor del mundo para salvarlo como en un juego de rol japonés como Tales Of Xillia ver quiénes de verdad merecen ser llamados "amigos", con que te lo demuestren con el tiempo es suficiente. Dejo una cita de Squall Leonheart (Protagonista de Final Fantasy VIII) aunque en este caso aparece en Kingdom Hearts y le cambian el nombre a León, aunque aparece como un personaje secundario:
"Quizá no volvamos a vernos, pero nunca nos olvidaremos."-León (Squall Leonheart)
Para acabar dejo una canción de Bruno Mars que habla de la amistad:
Guillermo Jara Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario