sábado, 4 de abril de 2015

Capítulo XLVI

Tras el incidente ocurrido en el anterior capítulo, los personajes se dan cuenta de la desfachatez que han hecho al pegarse sin ton ni son.
Esto me hace pensar sobre el perdón, todos somos humanos, por lo cuál tenemos derecho a "cagarla".(con perdón de la expresión)
Cometemos errores porque nos enfrentamos a situaciones nuevas y no sabemos como actuar frente a esta y creyendo que hacemos lo correcto no lo hacemos.
Pero como bien se dice de los errores se aprende, y cometer errores (NO ERRAR A PROPÓSITO, QUE CONSTE) pienso que en parte es algo bueno, porque aunque se esté un tiempo (si es algo gordo) sin poder mirarte al espejo de la vergüenza, luego cuándo pasan los años te das cuenta que gracias a ese error que has cometido has aprendido algo, que te ha ayudado a crecer y evolucionar como persona, y también aprendes cómo solucionarlo y no volver a cometer otra vez el mismo error. (Aunque hay algunos que no aprenden)
Cuánto más "grande" sea el error más valentía y esfuerzo requerirá enmendarlo, como decía Rodrigo de Vivar en la película de dibujos del Cid:"A grandes males, grandes remedios."
Pero luego la satisfacción es mayor y el mérito también. Nos vemos.
Guillermo Jara Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario